Noticias

Asociaciones afroecuatorianas esperan que Ejecutivo firme decreto

Mañana, en Guayaquil, el presidente Rafael Correa firmará un documento de compromisos que adquiere el Estado a favor de la población afroecuatoriana.

Representantes de varias asociaciones afroecuatorianas de la provincia del Guayas, a través de una rueda de prensa, comunicaron que mañana, 16 de febrero de 2016, el presidente Rafael Correa firmará un decreto ejecutivo, documento que debe señalar el compromiso del Estado con la población afroecuatoriana del Ecuador.

El evento se efectuará en el Centro de Convenciones Simón Bolíva de Guayaquil y contará con la participación de autoridades y representantes de asociaciones afroecuatorianas.

“Las expectativas que tiene el pueblo Afroecuatoriano en cuanto a la firma de este decreto, es garantizar los tres ejes fundamentales que la Naciones Unidas indica, como, Desarrollo, Justicia y Reconocimiento, dentro de ese marco esperamos que las autoridades respalden el cumplimiento de este proceso”, señaló la secretaria del Consejo de la Unidad Afroecuatorian, Tanyi Mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos