Noticias

El volcán Reventador mantiene actividad “alta”

El volcán Reventador mantiene una actividad “alta”; informó hoy, domingo 14 de febrero, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El volcán ecuatoriano Reventador mantiene una actividad «alta»; informó hoy, domingo 14 de febrero, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Así mismo indicó, que desde su cráter ha descendido material incandescente en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Según el reporte del IG, durante la noche del sábado 13 de febrero, mediante cámaras se observó el descenso de material incandescente a 700 metros bajo el nivel del cráter, por el flanco suroccidental del volcán. Añadió que durante la tarde de ayer sábado y la mañana de hoy, el volcán «ha permanecido nublado sin poder registrarse actividad a nivel superficial». 

Por otra parte, el Instituto Geofísico informó que se mantiene la actividad «baja» en el volcán Tungurahua. «Ayer, en horas de la tarde, el volcán se encontraba despejado sin visualizarse actividad superficial en el cráter, el resto del tiempo el volcán ha permanecido nublado», señaló en su cuenta de Twitter.

En la misma red social agregó que la actividad interna del volcán Cotopaxi es «moderada».

Tags

Lo Último