Noticias

Trabajan para reducir índices de violencia intrafamiliar

Cuatro resoluciones importantes se presentaron en Cuenca para reducir índices de violencia intrafamiliar.

La Mesa Cantonal para la Erradicación de Violencia de Género e Intrafamiliar, presidida por la concejal Paola Flores, emitió en Azuay,   cuatro resoluciones importantes.

En la reunión mensual también se presentó el estudio de “Acercamiento al perfil de las mujeres violentadas   en la región centro-andina del Ecuador”.

Las resoluciones son: felicitar a la U. de Cuenca,   por la Investigación presentada   y solicitar que el artículo científico pueda ser enviado a los integrantes de la Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia.

Dar por conocido el informe del Consejo de Seguridad Ciudadana y que las instituciones de la Mesa puedan hacer llegar al Centro de Estudios Estratégicos y al Observatorio de Violencia de Género sugerencias e información, sobre posibles ubicaciones de puntos seguros y alarmas comunitarias para fortalecer la prevención de la violencia.

Acoger el informe y las recomendaciones del Observatorio de Violencia de Género sobre el funcionamiento del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) de la Policía y enviar un oficio al Director del Consejo de la Judicatura basado en un convenio de reserva para que las Fiscalías Especializadas en Violencia Intrafamiliar y accedan de manera efectiva a la base de datos de fichas únicas de víctimas que tiene la Unidad Judicial de Violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos