Noticias

Irán incrementa la producción de crudo y envía su primer cargamento a Europa

La producción de petróleo de Irán se ha incrementado en 400.000 barriles al día tras el levantamiento de las sanciones internacionales y aumentará en otros 200.000 barriles diarios, informó hoy el viceministro de Petróleo, Roknedin Yavadí.

Yavadí reveló estas cifras al anunciar que hoy el Gobierno de Teherán, «después de cinco años, ha enviado su primer cargamento de crudo a Europa», 4 millones de barriles destinados una refinería de España y a las compañías francesa Total y rusa Lukoil.

Con esta exportación «se ha iniciado una nueva etapa en la industria de petróleo de Irán», declaró el viceministro de Petróleo, según agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Recomendados

El funcionario explicó que Irán y la petrolera francesa Total han acordado «hasta el momento la exportación diaria de entre 160.000 y 180.000 barriles de crudo» iraní y que dentro de un año ese contrato se renovará automáticamente si ninguna de las partes lo rescinde.

Según la agencia local Fars, Irán está vendiendo su petróleo a Europa con descuento y a un precio más bajo de lo que está ofreciendo Arabia Saudí.

Con el fin de no perder a los clientes que consiguió en la etapa de las sanciones internacionales contra Irán, Riad ofrece su petróleo a un precio más bajo de lo habitual, pero ahora Irán propone su crudo con un descuento incluso mayor.

El incremento de la exportación de petróleo es el principal objetivo del Ministerio de Petróleo iraní desde que en enero entró en vigor el acuerdo nuclear alcanzado con el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, el Reino Unido, Rusia y Alemania).

Tags

Lo Último


Te recomendamos