Noticias

Documental sobre Galápagos será visto a escala mundial


 National Geographic (NatGeo) a través de su proyecto Pristine Seas busca que una parte de las islas Darwin y Wolf, ubicadas en el Archipiélago de Galápagos, se conviertan en un santuario marino en el que esté prohibido pescar. Esto con la intención de salvaguardar a los tiburones que habitan en ese lugar  pues los estudios  han demostrado que esa zona posee la biomasa más grande de tiburones del planeta.

PUBLICIDAD

Según publica la agencia Andes, la expedición en Galápagos arrancó el pasado 2 de diciembre y tuvo una duración de 21 días tiempo en el que se captaron imágenes con cámaras remotas de profundidad, cámaras de descompresión, un equipo cinematográfico y embarcaciones secundarias bajo la coordinación del  Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin.

En los últimos 7 años, Pristine Seas ha explorado y documentado 16 lugares prístinos del océano en todo el mundo, de las cuales 8 ya se han protegido en áreas sin extracción.  Esas 8 reservas cubren un total de 3 millones de kilómetros cuadrados e incluyen algunas de las mayores áreas protegidas marinas del mundo.

Con todo el material filmado en Galápagos,  NatGeo producirá un documental de TV, de una hora de duración, en español e inglés, así como contenidos digitales. Además, la revista de National Geographic en español publicará este año un artículo sobre la vida submarina de Galápagos. El documental será ampliamente difundido a través del Ministerio de Educación de Ecuador con el objetivo de que genere conciencia ambiental en la juventud.

Tags

Lo Último