Noticias

Comenzó el montaje de la estructura metálica del Cristo del Consuelo

En la explanada del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Cisne II, ubicado en la Octava y la Ch, al suroeste de la ciudad, el Municipio de Guayaquil inició la mañana del jueves 11 de febrero, el montaje de la estructura metálica en donde se colocará el monumento al Cristo del Consuelo.
 
La estructura metálica con pilares presoldados, de 37 metros de alto, que tendrán un tratamiento especial que impedirá la corrosión, estará lista en un plazo máximo de 30 días. Así lo mencionó Newton Toledo, uno de los técnicos a cargo de dichos trabajos.
 
Paralelo a este accionar, el escultor quiteño Carlos Nixon Córdova Lara, trabaja en bronce, piedra y acero el monumento a Cristo del Consuelo, con 36 metros de altura hasta la parte superior de la cruz, en su taller ubicado en la ciudad de Quito.
 
La escultura del Cristo del Consuelo representará a la más grande demostración de fe que existe en el país como es la procesión del mismo nombre que se realiza todos los años en Semana Santa y una vez que sea entregada a la ciudad, se convertirá también en un importante ícono para el desarrollo turístico de la ciudad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos