Uno de los tres casos que se reportaron como sospechosos del virus del Zika fue confirmado ayer , 3 de febrero, por las autoridades de salud del Distrito Machala. Según se informó, se trata de un menor de 3 años de edad con domicilio al noreste de la capital orense.
PUBLICIDAD
“Este es el primer caso que se reporta como positivo en esta ciudad, nuestras brigadas siguen trabajando en los barrios y sectores donde existe la presencia de mosquitos”, dijo Jorge García Maldonado, director distrital de Salud Machala.
En su versión digital, un diario guayaquileño dijo que el menor no tiene nexo epidemiológico ni relación con ningún viaje a ciudades donde existe circulación viral, es decir, se trata de un caso autóctono.
En los alrededores del balneario El Coco se realizó el cerco epidemiológico desde el pasado 22 de enero, cuando se detectó el caso sospechoso.
Robinson Jaramillo, epidemiólogo del Ministerio de Salud, dijo que las brigadas fumigan y entregan abate, además ayer se realizó la capacitación a unos 16 militares que desde hoy, 4 de febrero, se suman a esta campaña.