Concienciar a la población sobre las causas y los efectos del ruido en el bienestar y la calidad de vida es, entre otros, el objetivo de la campaña “Desde Hoy Cuenca Sin Ruido”, cuyo lanzamiento se efectuó hoy, 03 de febrero de 2016.
PUBLICIDAD
El Municipio de Cuenca dirige la iniciativa a los conductores, transeúntes y dueños de locales comerciales.
La estrategia promovida por la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, trabajará en los ejes: prevención en el uso de la bocina; reducción del uso de elementos que afecten el sistema de escape de los vehículos; disminución del uso de equipos de sonido en alto volumen en los vehículos al transitar; prevención en el uso de altavoces y equipos de sonido en los locales comerciales; información sobre el uso de las alarmas en viviendas o vehículos sin monitoreo o sistema que permita su desactivación remota y la reducción de los niveles de ruido generado por el uso de radio al interior del transporte urbano.
La CGA mediante monitoreos de ruido en la ciudad, estableció que el 70% del ruido ambiente es producido por el tránsito vehicular en horas pico, actividades comerciales y el uso indiscriminado de bocinas. El nivel de presión sonora en toda la ciudad supera los 60 decibeles.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, recalcó que con la campaña se concienciará a la ciudadanía sobre las causas y los efectos del ruido.