Los países que integran la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se podrían reunir este mes para discutir una posible reducción en la producción de petróleo para lograr que los precios se estabilicen, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Rafael Correa.
PUBLICIDAD
“Se está pidiendo una reunión especial de la OPEP y probablemente será en este mes de febrero. Ecuador siempre ha tenido la postura de reducir producción, no hay vuelta que dar lo importante no es cuanto produce es el ingreso y la ganancia”, dijo Correa en un encuentro con los medios de comunicación en Guayaquil.
El Primer Mandatario explicó que podría reducirse la producción de crudo en 2% o 3% y que los precios se podrían estabilizar, sin embargo dijo que esto no se había hecho por problemas geopolíticos o porque ningún país había tomado la iniciativa.
“Este es un problema de coordinación y nadie me quita la convicción que es un problema geopolítico para hacer daño a algunos países. Claramente se ha ido de las manos de Arabia Saudita pero ya está reaccionando y con Rusia se han mostrado dispuestos a reducir la producción”, atizó el mandatario ecuatoriano.
El presidente ecuatoriano dijo que la reducción de la producción no solo conviene a los países productores, sino a los consumidores pues en el corto plazo tener petróleo a 20 dólares detendrá la investigación de combustibles alternativos, lo que contribuye al calentamiento global.