0 of 3
La fumigación de cárceles en seis provincias del Ecuador, con una población de unos 16.500 presos, es una de las acciones que emprenderá el Ministerio de Salud Pública, con el fin de evitar el contagio de enfermedades como el zika, chikungunya y paludismo.
PUBLICIDAD
VER: OMS inicia reunión de emergencia sobre el zika
La agencia oficial de noticias Andes, señaló que «se ha planificado un programa de fumigación en los centros de rehabilitación social ubicados en zonas donde prolifera un alto número de mosquitos vectores».
Destacó que los centros penitenciarios donde se ejecutará la fumigación están en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Ecuador ha registrado desde inicios de enero un total de 22 casos confirmados de zika y 67 casos sospechosos. De los confirmados, 13 son autóctonos y nueve importados.
VER: Video: 10 sencillos pasos para combatir el virus Zika
El zika es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikungunya, que puede producir daños en los hijos de madres embarazadas y problemas neurológicos y musculares a los ciudadanos que son infectados.
PUBLICIDAD