Noticias

Zonas turísticas de Esmeraldas esperan estar listas para Carnaval

Los habitantes de Esmeraldas esperan la culminación del muro de contención

Los habitantes que viven del turismo en la comunidad Vuelta Larga del cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas piden a gritos que se concluya el muro de contención.

PUBLICIDAD

Esta petición se debe al desbordamiento del río Verde, la semana pasada, que provocó afectaciones de varios negocios que viven del turismo y la gastronomía.

Según la publicación digital de un diario guayaquileño, por la inundación se perdieron mesas, sillas y 800 cangrejos de los 1.500 con los que se habían abastecido para el feriado de Carnaval.

Gabriel Rodríguez, de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Rioverde, indicó que producto de la fuerte lluvia –entre domingo y lunes pasados– se desbordaron los ríos Verde, Vainilla, Horqueta, Ostiones, que provocaron afectaciones a las comunidades de Vuelta Larga, El Alto, Vainilla, Zapallito y San Vicente.

“Todas estas comunidades que se encuentran en las riberas de los ríos mencionados sufrieron grandes inundaciones. Hubo pérdidas agrícolas, de ciclo corto como el maíz, el verde, el cacao, y también pérdidas de enseres, porque el agua llegó a más de dos metros dentro de (las) viviendas”, añadió Rodríguez.

El Cabildo emprendió la limpieza así como la evacuación de las aguas lluvias y se han realizado campañas de fumigación para quedar listos para el feriado de Carnaval.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último