Desde antes de las 06:00 de hoy, 27 de enero, en la sede de Unasur (norte de Quito) se ultimaron detalles de logística y seguridad para recibir a los mandatarios y las distintas delegaciones de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
PUBLICIDAD
En Quito será la IV Cumbre de jefes de Estado del organismo. Un fuerte resguardo policial y militar es parte del despliegue para el acto, en el que se tratarán temas como la erradicación de la pobreza y la situación económica de la región.
En las calles de Quito, por ejemplo, se pudo evidenciar tránsito en varios sectores de la ciudad. En la avenida Mariana de Jesús, por ejemplo, hubo una fila de autos que demoró el triple la llegada desde la avenida Occidental hacia la avenida Amazonas. El tramo, en días normales, se hace a las 8:00 unos 10 minutos.
En la Mitad del Mundo, en cambio, hubo niños vestidos con trajes típicos del Ecuador, estatuas humanas y un mosaico con el logo de Celac, elaborado con cientos de rosas, son parte de la calle de honor para recibir a las personalidades.
El presidente Rafael Correa, según la transmisión de Teleamazonas, dio la bienvenida en el ingreso del edificio de la Mitad del Mundo.