Noticias

17 casos de Zika virus confirmados en el país

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El zika amenaza a las mujeres embarazas ¿Qué riesgos corren? http://goo.gl/K1GEF0 Ecuador está tomando medidas

Posted by Metro Ecuador on Sábado, 23 de enero de 2016

El Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmó que en el país se han registrado 17 casos confirmados del virus Zika, desde el pasado 9 de enero.

Según Catalina Yépez, subsecretaria (E) de vigilancia en el MSP 10 casos son autóctonos (las personas se contagiaron en el país ) y 7 son importados (llegaron al país portando la la enfermedad).

Hasta el momento los casos se han presentado en las ciudades de Santa Cruz (Galápagos), Guayaquil, Portoviejo (Manabí) y Cuenca.

El ministerio recomendó a las mujeres postergar el embarazo, ya que se ha determinado que el virus puede causar microcefalia en el bebé.

 El Ministerio está preparando una campaña masiva de comunicación para que la ciudadanía sepa como actuar ante la presencia de este virus en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos