Noticias

Policía decomisó 1.5 toneladas de droga que sería transportada a Europa

La Policía Nacional desarticuló una presunta red internacional de narcotraficantes integrada por ecuatorianos y colombianos. La banda operaba desde las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas. El operativo ‘Monarca’ se efectuó entre la noche del 20 y madrugada del 21 de enero.

En los cantones El Carmen, Buena Fe y Santo Domingo de los Tsáchilas se encontraron centros de acopio temporal de la cocaína, que era enviada desde Guayaquil, escondida en sacos de yute, hasta Europa. El general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos (DNA), indicó que la organización estaba constituida por financistas, transportistas, coordinadores, acopiadores y seguridad.

“Los agentes policiales pusieron toda la información en conocimiento de un Fiscal de Santo Domingo, quien consideró que se inicie una investigación previa”, señaló Moncayo. Diez personas fueron detenidas en este caso, cinco en el cantón El Carmen y cinco en Buena Fe.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la ciudad de Quevedo (Guayas) para el proceso legal correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos