Guayaquil

Registro de la Propiedad moderniza sistema informático

El nuevo avance tecnológico del Municipio de Guayaquil es implementado por el Registro de la Propiedad.

En la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil entró en funcionamiento la plataforma empresarial de mensajería y colaboración basada en tecnología Microsoft, servicios de clase mundial que permite a esta empresa aplicar estándares de seguridad y acceso a la información basados en perfiles de usuario.
 
El nuevo avance tecnológico implementado por el Municipio de Guayaquil para brindar mayor seguridad jurídica en la emisión de los documentos que se tramitan en esta dependencia, lo hizo el registrador de la Propiedad, Ivole Zurita, quien explicó que la nueva plataforma del Office 365 se aplicará a nivel interno.
 
Para la aplicación de este sistema se desarrollaron procesos internos de sistematización, digitalizados y mucho más rápidos, en beneficio de  funcionarios y proveedores. Entre los servicios disponibles están por ejemplo las órdenes de compra y pago de facturas de manera automatizada, correo electrónico institucional más efectivo, comunicación interna con Skype for Business e incluso formularios para solicitud de vacaciones.
 
Este nuevo sistema permite además la búsqueda de la información de una manera más sencilla gracias a la digitalización de todos los documentos, sistema aplicado como paso previo a la creación de la firma digital.
 
La referida plataforma basada en la tecnología Microsoft fue implementada por la compañía Exacto It Solutions, empresa especializada en la consultoría e integración de sistemas informáticos y que cuenta con amplia experiencia en soluciones en la Nube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos