Noticias

Policía incauta de 1,5 toneladas de droga

La Policía Nacional da un golpe a una red de narcotráfico y se incauta de 1,5 toneladas de droga.

La Policía de Ecuador desbarató una red de tráfico de drogas que operaba en las costeras provincias de Los Ríos y se incautó de 1,5 toneladas de droga que estaban listas para ser enviadas a Europa, informó el Ministerio del Interior.

“1,5 toneladas de droga y diez aprehendidos en Los Ríos. Droga incautada estaba dirigida a Europa. Golpe contundente al hampa con financistas, coordinadores y transportistas”, escribió el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
El comandante de la Policía, general Edmundo Moncayo, informó que se realizaron diez allanamientos en la madrugada de este jueves y durante la incursión a una empresa supuestamente dedicada a la importación de arcilla, situada en la ciudad portuaria de Guayaquil, se encontraron 1,5 toneladas de cocaína.

La operación fue bautizada como Monarca por la Policía, que esta mañana dio detalles de esta redada.
Ecuador ha incautado en los últimos ocho años 402 toneladas de droga, lo que supera ampliamente a las 81 toneladas de alcaloides capturadas desde el Puesto de Control Avanzado, una unidad militar de Estados Unidos instalada en la ciudad de Manta (oeste de Ecuador), que salió del país en 2009 tras una década de operación, destacó el Ministerio del Interior en un informe difundido a fines de 2015.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos