Noticias

(VIDEO) La Derecha tiene como objetivo una “convergencia legislativa”

Se realizó en Cuenca una asamblea entre los líderes de oposición. Entre ellos, Paúl Carrasco y Jaime Nebot.

En la tarde del 19 de enero de 2016, se celebró en la ciudad de Cuenca la reunión denominada “unidad”, en la que sus participantes apuntaron a una “convergencia legislativa” de cara a las elecciones de 2017.

La cita se desarrolló desde el mediodía   en la Casa de la Provincia y congregó a sus principales líderes: Paúl Carrasco, prefecto del Azuay; Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Guillermo Celi, presidente del movimiento SUMA (en representación del alcalde de Quito, Mauricio Rodas); Ramiro González, líder del partido Avanza; y Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago.

VER: Mauricio Rodas, Jaime Nebot y Paúl Carrasco se reunieron hoy en Cuenca

Cada uno de ellos en sus intervenciones coincidió en lograr una “convergencia legislativa” en un encuentro al que llamaron “convergencia democrática”, según detalla la edición digital de Ecuavisa.com

Carrasco además hizo un llamado a los movimientos y a las organizaciones sociales y políticas a hacer “una tregua política por el país», al tiempo que evocó a una unidad de diversidad social, no de políticos. «Los que estamos aquí hemos aceptado que pensamos diferentes», agregó.

En tanto, Guillermo Celi manifestó que “la meta de esta convergencia legislativa a la que apuntan es derogar las enmiendas en mayo de 2017”.

Para González, el encuentro de hoy no se ha “perdido ni un minuto en hablar de temas electorales, nuestros esfuerzos son para buscar soluciones necesarias para Ecuador”. Marcelino Chumpi apuntó, en cambio, a liderazgos políticos que establezcan mecanismos de diálogo. «Las fuentes de trabajo se están acabando por lo tanto la paciencia de los ecuatorianos». 

Nebot cerró el ciclo de intervenciones. En su alocución también anunció la derogatoria de las enmiendas, en el caso de que la unidad gane los comicios de 2017. “La convergencia, por ahora, apunta a una agenda legislativa”, aseguró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos