Noticias

Metro de Quito ofrecerá plazas de trabajo en barrios

El Metro de Quito empezará obras de forma paulatina en barrios del sur de Quito. Se privilegiará la mano de obra local

Tras dos días de haber iniciado las obras del Metro de Quito en Quitumbe, al sur de la capital, el alcalde Mauricio Rodas detalló cómo avanzará la construcción de las paradas de este sistema de transporte.

Durante una entrevista radial, ayer indicó que en las próximas semanas y de forma paulatina iniciarán las obras en otros sectores de la ciudad, como la Jipijapa, el Calzado, Solanda, Moran Valverde y el Labrador.

Señaló que estas primeras obras no generarán afectaciones al tráfico y recalcó que el municipio capitalino desarrolló el Plan de Movilidad para reducir la molestia a los quiteños.

En cuanto al impacto en los sectores de trabajo, dijo que se privilegiará la contratación de las personas que viven en cada uno de los barrios que están el perímetro de incidencia de la obra.  El Metro de Quito y sus necesidades podrán generar puestos de trabajo en múltiples áreas: obreros, conductores de volquetas, albañiles, herreros, electricistas, arquitectos, ingenieros, entre otras.

Los detalles sobre esta planificación para ofrecer plazas de trabajo está bajo coordinación de ConQuito y la gerencia de recursos humanos del Metro de Quito. Una de las estrategias es utilizar la base de datos de la Bolsa de Empleo de Conquito para ubicar o sectorizar dónde se encuentra la mano de obra en la ciudad y acceder a ellos de acuerdo a los requerimientos que la obra genere, según Álvaro Jijón, responsable de la Bolsa de Empleo.

Aún no se tiene una cifra exacta de cuántas plazas de empleo se abrirán, ya que dependerán de los momentos del proceso de construcción y las necesidades de la obra, hizo énfasis el funcionario. Conforme avance la obra, los procesos de convocatoria se irán dando a conocer a la ciudadanía.

ANDREA MARTÍNEZ

Tags

Lo Último


Te recomendamos