Noticias

Lluvias causan estragos en todo el país

Inundaciones, desbordamiento de ríos, viviendas afectadas y familias evacuadas, entre los estragos que han causado las lluvias en todo el país.

La crecida de los ríos del cantón Chone, provincia de Manabí, producto de las lluvias de los últimos días ya originan la evacuación de familias.

En sectores como El Badeal las precipitaciones han afectado cultivos, viviendas y terrenos. Un total de 65 casas se han visto perjudicada y sus habitantes fueron evacuados a lugares acogientes. Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia de Chone, en declaraciones a la prensa ha manifestado que “en el cantón han habido lluvias con mayor magnitud desde el 5 de enero”.

Pero los intensos aguaceros se registran a escala nacional y causan estragos de mayor magnitud, según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en los cantones de Guayaquil (Guayas); Nangaritza (Zamora Chinchipe); Santa Rosa (El Oro); Cuenca (Azuay); Crucita (Manabí); Latacunga, (Cotopaxi) y Santa Cruz (Galápagos).

Recomendados

En El Oro, 5 viviendas sufrieron inundaciones debido al fuerte oleaje registrado en la isla de Jambelí. Las familias afectadas recibieron asistencia humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

El 13 de este mes, la ciudad de Cuenca soportó el taponamiento de alcantarillas y sumideros en diferentes sectores. En La Dolorosa se cayeron árboles que afectaron el tendido eléctrico y en Patamarca se reportó una vivienda inundada. Además, el río Machángara salió de su cauce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos