Guayaquil

Inundación en Guayaquil se produjo por taponamiento premeditado de alcantarillas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, denunció que luego de la lluvia que soportó la ciudad ayer se descubrió que varias alcantarillas estaban tapadas premeditadamente.


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, denunció esta mañana, durante su enlace radial, que luego de la lluvia que soportó la ciudad el martes 19 de enero se descubrió que varias alcantarillas estaban tapadas premeditadamente.

El burgomaestre señaló que estas acciones fueron realizadas «sin duda» por «gente que hacía eso para causar inundación adicional y asaltar».

«Encontramos en zonas conflictivas, parte de la Martha de Roldós y parte de la Tanca Marengo y esos alrededores, alcantarillas tapadas, pero no por basura, tapadas con tapas de balde, cartón y troncos, sin duda por gente que hacía eso para causar inundación adicional y asaltar», dijo Nebot al explicar las inundaciones que sufrieron zonas al norte de la ciudad.

Recomendados

Nebot manifestó que Guayaquil no tiene problema de drenaje sino que la falta de dragado por parte de la Prefectura del Guayas complica la situación en la ciudad. 

Además dijo que, hasta que se cumpla este obra se han importado válvulas que se ubicarán en zonas críticas de la ciudad para impedir inundaciones cuando haya marea alta.  

A su vez,  Ilfn Florsheim, gerente de comunicación de Interagua, manifestó que “tuvimos un tema de arrastre de material desde los cerros, acompañado de horas de lluvia bastante fuerte y prolongada, marea, basura. Lo más grave y que ya hemos denunciado, son los taponamientos de manera exprofesa”. D ijo que en Guayaquil no se puede hablar de inundaciones, sino de anegaciones temporales. (El Telégrafo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos