Con el fin de permitir el ingreso de buques petroleros, con capacidad de hasta 40.000 toneladas de peso, Petroecuador construyó cuatro nuevos Duques de Alba o estructuras de apoyo y amarre para embarcaciones de mayor calado en la estación de recepción de combustibles en Tres Bocas, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Petroecuador, para cubrir la demanda de combustibles que requiere el país es necesario realizar importaciones y uno de los puntos de descarga es la estación Tres Bocas. Antes de las innovaciones permitía el atraque de buques de hasta 40 toneladas o 50.000 barriles, lo que generaba una baja en los stocks de combustibles y la necesidad de realizar un mayor número de alijes.
La nueva infraestructura permitirá el amarre de buques de hasta 240.000 barriles de combustibles a la estación Tres Bocas, lo que incrementará los niveles de stocks de derivados del petróleo en el Terminal de Pascuales, ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil. Además abastecerá con el hidrocarburo al nuevo Terminal de La Troncal, a través del Poliducto Pascuales-Cuenca.