Hoy inició el proceso de revisión y matriculación en seis centros de Quito. En enero podrán acercarse los usuarios que no alcanzaron a realizar los trámites en 2015, además de conductores que deseen adelantar el proceso. A partir de febrero empezará la calendarización con las placas terminadas en 1 y 2.
PUBLICIDAD
Para este año se implementaron algunos cambios, por ejemplo, ya no existen ventanillas de recaudación en los centros de revisión por lo que los usuarios deben cancelar los valores correspondientes en las entidades bancarias autorizadas para el cobro por revisión y matrícula. Además, antes de acudir, los usuarios deben obtener su turno a través de la página www.amt.gob. ec.
La disposición es que en los centros de revisión se realice la revisión técnica vehicular, emisión de certificados de exoneración de revisión técnica vehicular y la renovación de permiso anual de circulación. Entre los trámites que los seis centros realizarán serán: duplicado de matrícula, solicitud y entrega de placas, emisión del certificado único vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular). Mientras que en el Parque Bicentenario y en la Terminal de Quitumbe se realizarán un total de 10 procesos.
VER: Costos y servicios de la revisión y matriculación vehicular en Quito.