0 of 2
«Wall-E» es el nuevo compañero de la Reina de Quito, Angie Vergara, desde el pasado lunes. Se trata de su nuevo auto eléctrico, que fue entregado por parte de Kia Motors bajo la figura de comodato para que cumpla con sus actividades cotidianas entre las que destaca la obra social y sus asistencia a varios eventos así como a su universidad para tomar sus clases.
PUBLICIDAD
Y es que «Wall-E» llegó a la vida de la Reina de una manera inesperada. Vergara tenía un San Remo del año 86 que sufrió un desperfecto mecánico y no volvió a prender, ahí fue cuando empezó su preocupación para tratar de movilizarse y cumplir con las actividades de obra social en comunidades y con los niños de la propia Fundación Reina de Quito. Posteó una foto que la hizo desde una unidad del sistema de transporte público y las reacciones empezaron abogando para ayudarla a conseguir movilización. La propuesta no tardó en llegar y hoy conduce un vehículo eléctrico de color azul al que lo bautizó como «Wall-E».
«Escogí ese nombre pensando en el personaje de la película y no pensé dos veces en llamarlo así porque es parte de una nueva generación apegada a la tecnología y a las innovaciones, en este caso mi ‘pequeño’ no contamina el ambiente, no es ruidoso, lo puedo cargar en la comodidad de mi casa y es del color del cielo de Quito», contó Angie a METRO.
La visitamos en la Fundación Reina de Quito y ahí estaba parqueado «Wall-E». La joven, de 22 años, había llegado de la Universidad Central, donde asiste a diario para tomar sus clases. Sus compañeros también lo conocieron y están muy contentos por Angie.
«Tengo que cuidarlo mucho porque será mi compañero inseparable para cumplir todas mis metas y llegar a todos los rincones», señala Vergara a la vez que acotó que en los próximos días recurrirá a un mecánico de buen corazón que se ofreció entre cientos para reparar su otro carro, que permanece estacionado en su condominio. «Talvez por falta de mantenimiento o el año ya estaba viejito pero no pierdo la esperanza de poder arreglarlo y revisaré quien me puede colaborar en eso», adelantó.