Noticias

Llegó el primer crucero del año a Ecuador

 Con 350 turistas y 160 tripulantes a bordo, el Crucero Minerva procedente de Norteamérica atracó este miércoles 13 de enero en el Puerto de Guayaquil, como parte del itinerario planificado que realiza por el mundo.

La embarcación arribó al Puerto a las 12:00 y los cruceristas fueron recibidos con música y bailes ecuatorianos. Representantes del Ministerio de Turismo les dieron la bienvenida a los turistas al tiempo que les entregaron mapas e información sobre la ciudad  y el país.

Tras el recibimiento, los turistas se desplazaron para conocer  y disfrutar los principales puntos turísticos  y museos de Guayaquil. “Estamos muy entusiasmados de ver lo que nos ofrece esta ciudad. Ecuador es un país maravilloso con un clima fantástico” indicó uno de los turistas.

Recomendados

Este crucero estuvo el martes en el Puerto de Manta y luego avanzó al Puerto de Guayaquil, ampliando su estadía, por primera vez, a más de un día en el territorio ecuatoriano, lo que beneficia al desarrollo del turismo de la zona y por ende del país.

La temporada de cruceros en Ecuador inició en octubre pasado y concluirá en agosto próximo con el arribo de un total de 38  cruceros a los puertos de Manta y Guayaquil.

La Coordinadora Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Verónica Baquerizo, indicó que estas visitas demuestran que la promoción del Ecuador está dando resultados. “Este año hemos aumentado el número de cruceros que llegan al Puerto de Guayaquil; el año pasado recibimos 9 y este año recibiremos 13 con un promedio de 6000 cruceristas y 3.000 tripulantes”, aseveró.

Explicó, que el Ministerio de Turismo está trabajando fuertemente para impulsar la llegada de más cruceros al país y así potenciar la actividad turística ecuatoriana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos