Ecuador espera captar inversión europea o asiática de entre $600 y $1.000 millones para construir un nuevo mega proyecto hidroeléctrico, informó el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.
PUBLICIDAD
El secretario de Estado expresó: «estamos trabajando, desde el año pasado, en la ejecución de otra gran hidroeléctrica, pero esta vez con participación de inversión privada… estamos hablando de proyectos de $600 millones, de $1.000 millones que se requieren para la construcción de este tipo de hidroeléctricas».
El ministro aludió al proyecto denominado Cardenillo, que podría ser construido en cinco o seis años y que está ubicado en la zona sur del país, con una capacidad de generación de cerca de 600 megavatios.
«Tenemos varias empresas interesadas, empresas europeas, asiáticas… hemos diseñado un modelo económico de participación, las regulaciones avanzadas y hemos incluido incentivos de la ley de alianza público-privada para mejorar la posición financiera de este tipo de proyectos», destacó.
Este proyecto es parte del sistema de generación eléctrico Paute, el más grande del país.