Mundo

Rolling Stone difunde entrevista completa del “Chapo”

La revista Rolling Stone liberó la entrevista completa con Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, en la que habla de su familia, el narcotráfico y los sueños que tiene.

El domingo pasado, este medio presentó un fragmento del video con dos minutos de duración. Además, difundió la crónica escrita por el actor Sean Penn.

Este martes, la publicación difundió la entrevista de 17 minutos que el narcotraficante grabó para la actriz mexicana Kate del Castillo y Penn.

Recomendados

Entre las revelaciones, “el Chapo”, quien es interrogado por un hombre que no aparece en imagen, habla sobre su fallecimiento: “Sé que un día me voy a morir, espero que sea de muerte natural”.

Agregó que el tráfico de drogas ha cambiado mucho desde que empezó, pues “ahora hay muchas drogas, antes sólo conocíamos la marihuana y la amapola”.

Recordó que “esto no se va a acabar nunca. El narcotráfico no depende de una persona, sino de muchísimas”. Además, habló si siente culpa de su labor.

“Si no hubiera consumo, no hubiera venta. Es cierto que el consumo día con día es más grande”, respondió a una de las preguntas enviadas por Sean Penn.

Respecto a si tuviera la posibilidad de cambiar al mundo, el líder del Cartel de Sinaloa apuntó: “a como estamos soy feliz”.

Comentó que su vida sí cambió tras fugarse el 11 de julio de 2015 del Altiplano, pues se sintió feliz “por la libertad”. Agregó que no pensó en afectar a nadie: “Le pedí a Dios y salió perfecto todo”.

Cuestionado sobre cómo se describiría, el capo expresó: “Diría que es una persona que no anda buscando problemas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos