Noticias

Crearán la Liga Sudamericana de Clubes para mejorar ingresos de los equipos

En una reunión organizada por Peñarol de Montevideo que contó con la participación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se cristalizó la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, la que pretende mejorar los ingresos que perciben los equipos de la Conmebol.

PUBLICIDAD

Inconformes con el actual manejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), varios de los principales clubes de esta parte del continente se reunieron en Montevideo, Uruguay, para conformar un bloque abierto de equipos que buscan mejorías en la región.

De esta manera y con las firmas de los representantes de cada equipo, se cristalizó la creación de la Liga Sudamericana de Clubes (Liga conformará la Comisión de Control Administrativo y Auditorías), la cual llevará una clara ponencia a la Conmebol en los próximos días.

Cinco puntos fundamentales tratados en la reunión:

1. Aumento de lo percibido por clubes para esta edición de Copa Libertadores.

2. Que el ingreso producto de derechos de televisión mencionados, sea girados directamente a los clubes siete días antes de cada partido.

3. Eliminación del 10% que cada club vierte a Conmebol por venta de localidades en los partidos de las diferentes copas internacionales.

4. Revisión de los estatutos de la Conmebol, con énfasis a la última modificación realizada al artículo 69, sobre derechos de televisión.

5. Solicitar que en reforma de estatutos esté prevista la representación de un integrante de la nueva Liga en Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Los clubes que participan en la creación de la Liga Sudamericana:

Peñarol, Nacional y River Plate en Uruguay; Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing en Argentina; Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en Chile; Olimpia y Cerro Porteño en Paraguay; Liga Deportiva Universitaria en Ecuador; y Sporting Cristal y Club Melgar en Perú.

Tags

Lo Último