Noticias

Alianza PAIS propone aprobar 36 leyes este 2016

La agenda legislativa fue presentada por la Asamblea Nacional. Contempla el tratamiento de 36 leyes para ser aprobadas este 2016.

Los legisladores de la Asamblea Nacional, que en su mayoría son de Alianza Pais, esperan aprobar este año 2016 treinta y seis leyes «directamente relacionadas con un cambio estructural del país”, según explicó la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

La principal del Legislativo reseñó cada una de las leyes que se encuentran en trámite en las diferentes comisiones. Entre ellas,  la Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos y la Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada.

Rivadeneira explicó que se trata de una agenda inicial, que puede tener en su trayecto algunos cambios sustanciales presentados por iniciativa legislativa, de otras funciones del Estado e iniciativa ciudadana. En este sentido mencionó que la participación ciudadana será un eje capital en el desarrollo de las leyes.

“Es nuestro objetivo que este año podamos tener al menos una ley presentada por la ciudadanía u organizaciones sociales como en este caso fue la Ley de Tierras y en ese sentido seguir alimentando, en el año 2016, una agenda legislativa que nos permita trabajar a este colectivo de asambleístas que sabe de su rol histórico”, señaló.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos