Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la temporada de lluvias que está presente en la zona de la sierra, especialmente en Quito, hará que en las mañanas esté presente un fuerte sol.
PUBLICIDAD
Esta condición provoca mucha evaporación causando, a su vez, lluvias fuertes de poca duración en diferentes sectores, especialmente en horas de la tarde y noche en la zona sur (las cuales podrían estar acompañadas de rayos) que está en zonas de mayor altura y en los valles.
Además, el Inamhi informa que las bajas temperaturas durante la noche y las fuertes mañanas con sol, hacen que en algunas zonas de Quito se presente neblina o lluvias, que se desvanecen conforme avanza el día.
Según la entidad, los tipos de precipitaciones varían de acuerdo a las condiciones atmosféricas, que pueden depender de la intensidad del sol que evapora el aire caliente, que asciende y forma la nube, factores que pueden detonar en lloviznas, lluvias ligeras, chubascos (lluvias fuertes de poca duración), acompañadas talvéz con tormentas eléctricas o granizo.
Debido a las condiciones climáticas vigentes en Quito, una de las posibilidades es la presencia de tormentas eléctricas acompañadas con lluvias.
VER: Lluvias en Quito superan en 50% las previsiones para enero