Cuenca

Tranvía: preparan fundición para plataforma en puente del río Yanuncay

Para la plataforma tranviaria, se prepara la fundición del segundo segmento en el puente del río Yanuncay

En el puente del río Yanuncay, en la avenida De las Américas, se prepara la fundición del segundo segmento, el cual alojará la plataforma tranviaria.

Esta obra, para el Tranvía de Cuenca, utiliza metodología especial para que la demolición de la estructura anterior no cause contaminación del agua del afluente y en la parte donde ahora se interviene, se cambió la infraestructura de agua potable y alcantarillado de  Etapa Ep, que estaba adjunta al puente anterior.

“La intervención en este puente fue indispensable para garantizar la seguridad de la operación tranviaria, las condiciones anteriores  no reunían las condiciones sobre todo en caso de un frenado”, dijo el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Gerard Fernández.

Recomendados

Luego de concluida la fundición se procederá a la intervención en el segmento final del puente, y el tránsito se trasladará a la plataforma nueva, que está completa en el carril oriental.

Intervención similar se hará en el puente sobre el río Tomebamba, aquí la disposición de la tubería de ETAPA es más sencilla, por lo tanto se prevé  que el tiempo de trabajo sea menor.

Mientras tanto el carril occidental mantiene la doble dirección, y hay la presencia constante de Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad, EMOV EP, para evitar complicaciones en la circulación vehicular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos