Noticias

Cotopaxi: Así avanzan los pasos elevados para agua potable sobre ríos de Quito

Los pasos elevados para agua potable sobre tres ríos de Quito es parte del plan de contingencia ante una posible erupción del volcán Cotopaxi

Un 40% de avance registra la construcción de los tres pasos elevados sobre los ríos San Pedro, Pita y Santa Clara, por los cuales se conducirá la tubería de abastecimiento de agua potable de los sistemas Papallacta y La Mica, en prevención ante una posible erupción del volcán Cotopaxi. Estos sistemas abastecen del líquido vital a dos millones de habitantes de Quito.

Las obras arrancaron en los últimos meses del 2015 y, según el Alcalde Mauricio Rodas, estarán concluidas a finales de marzo y principios de abril de este año. La construcción de los tres pasos elevados tienen una inversión de alrededor de 6.3 millones de dólares. En ellos, se instalan tuberías de conducción soportadas por puentes colgantes de aproximadamente 200 metros de longitud, cada uno. 

“Nosotros no hemos bajado la guardia frente a la amenaza del volcán Cotopaxi, a pesar que la actividad se ha estabilizado en las últimas semanas, es fundamental mantenernos alertas y continuar con los trabajos de prevención para garantizar el abastecimiento del líquido vital”, señaló el Alcalde, al recordar que estas obras fueron recomendadas desde el 2004 por la Escuela Politécnica Nacional.

Los cruces del Río Pita y Santa Clara son parte del Sistema Mica Quito – Sur que abastece a la planta El Troje, dando suministro a varios barrios del sur de Quito. Mientras, el cruce del Río San Pedro es parte del sistema Papallacta, el cual abastece a las plantas de Paluguillo y Bellavista dando suministro a varios barrios del sector norte y del nororiente del DMQ. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos