El Presidente ecuatoriano Rafael Correa manifestó que, al ser el 2016 un año pre-electoral en el país, uno de los objetivos de la oposición será ganar espacio en la Asamblea Nacional para desde allí “chantajear” y desestabilizar al régimen y ratificó la falta de propuestas que existe en ese sector.
PUBLICIDAD
“No tienen candidatos para la presidencia, quieren hacer algo similar a Venezuela y similar a lo que ha sido la historia del Ecuador, llegaba el presidente sin ningún poder porque la agenda política se la ponía la prensa, el control lo tenía la Asamblea e incluso en ese entonces chantajeaban al presidente”, manifestó Correa a su llegada a la primera reunión de este año con la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS (AP).
Según dijo, el encuentro sería para analizar la coyuntura política y económica del país en 2016 y para definir una agenda de trabajo con la militancia, para realizar trabajos en territorio y fortalecer el movimiento.
También manifestó la necesidad de “mantener líneas comunicacionales claras, bien delimitadas las provincias”, para dar continuidad al proyecto político; mismo que el próximo 15 de diciembre cumple nueve años y que se conmemorará con un acto masivo en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Sobre el futuro de AP, ratificó que aunque él no será candidato, el movimiento continuará y saldrá triunfador en las elecciones de 2017.
“Hasta ahora van las cosas muy bien, nadie tiene propuestas, era el anti-correa, y cuando yo me hago a un lado no saben contra qué están, están totalmente desconcertados”, aseguró.
Por su parte, el canciller Ricardo Patiño manifestó que la cita se trataba de una reunión “regular” en la que se tocarían temas como referentes al funcionamiento de la organización política y el trabajo de la militancia y agregó que en este año “se fortalecerá el movimiento trabajando con más fuerza en territorio”, como lo han hecho en los últimos años.
PUBLICIDAD
Además, aseguró que entre los temas se trataría sobre la posibilidad de enviar a la Asamblea Nacional un nuevo paquete de enmiendas constitucionales porque “eso es importante analizar con el movimiento y la militancia”.
Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP, señaló que durante este año se trabajará también en la construcción de un “plan de acción” que incluirá conferencias ideológicas tanto a nivel nacional como internacional.
Sobre un análisis de candidaturas electorales para los comicios de 2017, Soliz precisó que “es muy temprano para hablar del tema” y que eso se definirá posiblemente en octubre.
Fuente: Andes