Contacto Directo 06/enero/2016 por ecuavisa
PUBLICIDAD
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó hoy, 6 de enero, su postulación a la Presidencia de la República, y consideró grave «que políticos que aspiran a la Presidencia o presidentes de la República que creen que lo importante es ser presidente, ser asambleísta, y no se dan cuenta que las presidencias, dignidades de la Asamblea no son fines en si mismo, son medios para servir».
En entrevista en Ecuavisa, Nebot enfatizó que su decisión no pasa por el presidente Rafael Correa. Esa acotación la hizo ya que, en días anteriores, el Presidente de la República del Ecuador indicó que no cree que Nebot se arriesgue a una tercera derrota.
«Mientras más ambiciosos y aventureros se presenten mejor para nosotros, más fraccionada la oposición, ya va (Guillermo) Lasso, ojala se presente (Jaime) Nebot; yo creo que sería un error terrible porque a su edad después de ser varias veces reelecto alcalde de Guayquil, considerado exitoso por sus electores, que se arriesgue a una tercera derrota presidencial», indicó el mandatario.
Nebot, en la entrevista con Ecuavisa, dijo que se lo nota preocupado al Presidente. «Me dedica mucho tiempo, pero yo le dedico el tiempo a lo que el pueblo me ha indicado que debo dedicar, que es servir a los guayaquileños, servir a los ecuatorianos».
«Ahora que él no va a ser candidato, yo tampoco voy a aspirar a la candidatura. Esa decisión la tomé hace muchísimo tiempo», señaló Nebot.
En las redes sociales ya circulaba la intención de pedir que el alcalde Nebot considere ser candidato a la Presidencia en el 2017, y la asambleísta Cynthia Viteri (PSC-MG) había indicado que Nebot ha explicado que tiene un compromiso como alcalde de Guayaquil hasta el 2019; sin embargo la idea no desalentaba a los militantes del grupo político.