Noticias

Masiva concurrencia en primer día de cobro de los prediales

Pese a que los impuestos se pueden cancelar vía electrónica, las personas prefieren acudir a las dependencias municipales para realizar el pago de sus impuestos prediales, la jornada de ayer se evidenciaron largas colas en el primer día de recaudaciones.

En Guayaquil, pese a las altas temperaturas y la sugerencia de que el pago se lo haga vía transferencia electrónica o en agencias bancarias se volvió a registrar una concurrencia masiva hasta el cabildo.

La columna de contribuyentes daba diez vueltas, al ser consultados los usuarios señalaron que preferían ir hasta el Municipio por la costumbre.

Recomendados

En Quito, también se observó una masiva afluencia de público a los distintos balcones de servicios que dispone el Municipio, y también en los distintos bancos habilitados para cobrar el impuesto.

Según datos que publica el Municipio capitalino en su página web en la primera jornada se han recaudado 781.383.08 dólares de 21979 títulos correspondientes a 8614 contribuyentes.

En Cuenca, la primera jornada se realizó con normalidad, el cabildo habilitó 53 puntos de recaudación en la ciudad mediante el programa “Aquicito no más”.

En Ambato los usuarios mostraron su malestar porque se anunció que las puertas del Municipio se abrirían a las 07:30, pero debieron de esperar más de una hora para que se inicie la atención.

Sin embargo una vez que se inició con la recaudación, el ambiente se tornó normal y se pudo atender a los contribuyentes.

En todo el país rige el descuento del 10% en el pago de impuestos prediales, según establece el COTAD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos