Noticias

(Fotos) Así fue la entrega de la Plaza de los Periodistas en Quito

Este martes 5 de enero, Día del Periodista, se oficializó la entrega de la plaza en conmemoración a esta labor.

Teniendo como testigo al monumento a Eugenio Espejo, la mañana de este martes 5 de enero, el Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas entregó la Plaza de los Periodistas, ubicada en la avenida 24 de Mayo y Venezuela, como un homenaje al trabajo que diariamente realizan los comunicadores para mantener informada a la colectividad.

“Es un orgullo a nombre del pueblo de Quito homenajear al periodista ecuatoriano en su día clásico y felicitar su labor sacrificada y abnegada, siendo un pilar fundamental para la construcción de la democracia en el Ecuador”, dijo el Alcalde.

Vicente Ordoñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas, indicó que esta mañana es muy importante porque todos quienes hacen comunicación están reunidos al pie del monumento a Eugenio Espejo, para homenajear al periodista ecuatoriano.

“Este 5 de enero es un día histórico por que hoy se marca este espacio público como la plaza de los Periodistas como un reconocimiento a nuestra labor, por esos gradecemos al Gobierno Municipal, al Alcalde Mauricio Rodas y a los doce concejales que aprobaron que se nombre a ésta como la Plaza de los Periodistas”, dijo Ordoñez.

Recordó que el Día del Periodista tiene mucho que ver con ese insigne periodista Eugenio Espejo y es que es la publicación de su diario Primicias de la Cultura de Quito, la guía fundamental que inspiró la independencia del Ecuador.

Dijo que lo que Espejo sembró muchos periodistas lo cosecharon a lo largo de la historia de nuestro país, pues fue ese legado de libertad y el respeto a todas las personas lo que permitió expresen libremente y sin ataduras convirtiendo así al periodista ecuatoriano en ese motor de libertad para el país.

VER: Discrepancia en concejales por designación de Plaza de los Periodistas en Quito

Rodas recordó que hace un año el presidente de la Unión Nacional de Periodistas presentó la propuesta para convertir a este espacio en el bulevar de la 24 de Mayo en el sitio donde está la estatua de Eugenio Espejo. E n sesión realizada el 04 de enero de 2016, se aprobó la ordenanza que bautiza a ésta como la Plaza de los Periodistas que es entregada este martes 5 de enero en que se celebra el Día del Periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos