Noticias

El cupo de importación de celulares en Ecuador cambió, según Comex

El cupo de importación de celulares en Ecuador cambió, según pudo dar a conocer el Comex


El cupo para importación de celulares se incrementó en este 2016. El anuncio lo hizo el Comité de Comercio Exterior (Comex). El aviso se hizo hoy, 5 de enero de 2016, de parte del el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia.

El Comex estableció la cuota global para la importación de teléfonos celulares durante el año en curso en USD 250 millones, lo que significa hasta 2’663.762 unidades entre los llamados smartphones, Feature phones y dispositivos para otras redes inalámbricas.

La cuota global establecida será distribuida en cuatro cupos trimestrales de importación. Esos serán:  enero-marzo/abril-junio/julio-septiembre y octubre-diciembre. Eso sí, quedó claro, los saldos no utilizados serán acumulables hasta el 31 de diciembre de 2016.

La resolución No. 049-2015 autoriza la importación de un dispositivo telefónico nuevo al año por cada persona natural con su respectivo documento de identidad. Lo podrán realizar a través de los servicios de correo o mensajería internacional, o su ingreso por las salas de arribo internacional de pasajeros, pasos fronterizos o puertos marítimos.

La disposición no afecta a los teléfonos celulares considerados como efecto personal de viajero, comprendido en la disposición respectiva del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Tags

Lo Último


Te recomendamos