Noticias

Correa entrega hoy obra vial y 200 viviendas en la provincia de Los Ríos

Con una inversión de $180 millones, el Anillo Vial de Quevedo tramo II, cuenta con 25.66 km y beneficiará a 193.000 personas

Hoy, el presidente Rafael Correa cumplirá una amplia agenda de trabajo en la costera provincia de Los Ríos, que incluirá la inauguración del moderno anillo vial de la ciudad de Quevedo y la entrega de más de 200 viviendas de interés social en la capital provincial, Babahoyo.

En ese contexto, defendió la inversión en desarrollo realizada en sus 9 años de gobierno y que es calificada por sus opositores como «gasto público». “La Revolución no para. Inauguramos anillo vial de Quevedo, otra obra extraordinaria. 25,6 kilómetros de súper carretera, ni soñadas antes de la Revolución, y que nos consolida como el país con mejor infraestructura vial de la región”, escribió la tarde de este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter (@Mashirafael).

“Este es el tan satanizado “gasto público”. Recuerda, el gasto público eres tú: tus carreteras, tu educación, tu salud, tus becas. Es lo que se decidirá en próximas elecciones: nuestros recursos para la gente, o para salvatajes bancarios, sucretizaciones, corruptelas, etcétera”, redactó, al referirse a sectores políticos que gobernaron a Ecuador y que ahora buscan retornar al poder.

Recomendados

Y en ese sentido enfatizó: “Cuando soplan vientos de cambio, los mediocres construyen muros y los visionarios molinos de viento”. Se prevé que a partir de las 09h30, el jefe de Estado recorra la obra vial de 25,6 kilómetros de extensión, que cuenta con tres intercambiadores de tráfico, que permitirá descongestionar el tráfico de vehículos pesados en esta importante arteria que une a la Costa y Sierra ecuatoriana.

Esta carretera, de pavimento flexible y rígido y de cuatro carriles beneficiará directamente a más de 193 mil habitantes quevedeños que por décadas soportaron en sus calles el tráfico obligado de transporte pesado que cubría la ruta entre Guayaquil y Quito, las principales ciudades del país.

La inversión en esta vía es de 180 millones de dólares, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos