Noticias

Asamblea tratará mañana Ley de Garantías Jurisdiccionales

La Comisión de Justicia tendrá el miércoles a partir de las 09h30 la sesión No. 222, con el fin de continuar el análisis del proyecto de reformas al artículo 67 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Para el efecto, tiene previsto escuchar las observaciones del Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, según consta en la convocatoria efectuada por el presidente del organismo, Mauro Andino Reinoso.

La comisión ha recibido a diversas autoridades en el marco del análisis de este proyecto referente a la aplicación del principio constitucional del derecho de repetición.

Recomendados

Mauro Andino destacó la trascendencia del tema, considerando que el derecho de repetición permite al Estado recuperar dineros que ha desembolsado en el pago de una indemnización por la vulneración de derechos, en base a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) u otro ente internacional.

Otros temas

En otro orden, en la agenda de la sesión consta el conocimiento del pedido de información sobre la implementación de la Ley para la Reparación de las victimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad Ocurridos en el Ecuador entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos