Nebot develizó busto de Luis Chiriboga Parra

El alcalde Jaime Nebot develizó un busto en honor al exvicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra

Por METRO ECUADOR

En un emotivo acto que contó con la presencia de María Lourdes Icaza de Chiriboga Parra, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, develizó la mañana del sábado 21 de noviembre, la escultura de bronce que como un homenaje póstumo al extinto vicealcalde de la ciudad, Luis Chiriboga Parra, se levantó en el estadio del mismo nombre, ubicado en el Suburbio Oeste de la ciudad.

Durante el desarrollo del acto, al que se dieron cita además Leonardo Chiriboga, hijo del ex Vicealcalde guayaquileño; Luzmila Nicolalde, concejal del Cantón y presidenta de la Comisión de Calificación  Dictamen para la Erección de Monumentos y Denominaciones de Calles y Plazas, así como funcionarios de las fundaciones Guayaquil Siglo XXI y Malecón 2000, el burgomaestre instó a los presentes a seguir honrando la memoria del ilustre guayaquileño quien trabajó toda su vida en favor de los guayaquileños, especialmente de los más necesitados.

“Los buenos ejemplos  tienen que proclamarse, para que estos puedan ser imitados; por lo que es además un deber de los ciudadanos agradecer a quienes nos han servido siempre”, dijo el alcalde Nebot quien al referirse al busto colocado junto a la cancha sintética, inaugurada también esa mañana, aseguró estar en el lugar que el homenajeado hubiese querido

Para mantener viva la memoria de Luis Chiriboga Parra, el Primer Personero Municipal  pidió a los dirigentes deportivos acoger en dichas instalaciones a toda la comunidad. “El no hizo distingos con nadie y estoy seguro que tampoco lo harán ustedes”, insistió.

El busto del insigne guayaquileño que por 17 años se desempeñó como concejal y Vicealcalde, fue esculpido por el artista César Augusto Montalvo. Tiene 1.05 metros de alto y está colocada junto a la reconstruida cancha de fútbol del referido centro deportivo, ubicado en la calle 40, entre la J y la I, intervenido recientemente por el Municipio de Guayaquil.

El estadio remodelado, con capacidad para 7.000 espectadores, cuenta en la actualidad con césped sintético, además de muros de contención, cerramiento perimetral y graderíos para los asistentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo