Señalética facilita ubicación de aves en la capital

Por METRO

Quito posee una gran riqueza biológica, que agrupa 542 especies de aves que incluyen a 64 endémicas a nivel regional y 1 endémica local. Por ello, señalética informativa se instaló en ocho puntos naturales de la ciudad las que indica la presencia de las aves más representativas que habitan cada sitio.

Especies como la tórtola orejuda, mirlo, quilico, pájaro brujo, zamarrito pechinegro, mosquerito silbador, entre otras, son las protagonistas de los letreros instalados en los parques: Itchimbía, Las Cuadras, Arqueológico Rumipamba, Metropolitano del Sur, Metropolitano Guangüitagua, Guápulo, además del Jardín Botánico y el Zoológico de Guayllabamba.

La nueva señalización incluye el nombre común y científico y su respectiva foto, permite identificar los tipos de aves y tener la posibilidad de observarlas en su propio hábitat; además, contribuye al fortalecimiento de la imagen de Quito como un destino turístico ideal para el avistamiento de aves.

En este proyecto, a través de Quito Turismo se invirtió más de $2.100 y colaboraron la Unidad de Espacio Público de Quito de la EPMMOP, Universidad San Francisco de Quito, Parque de Guápulo y el Zoológico de Guayllabamba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo