Gremios del sector agrícola, campesinos y afroecuatorianos rechazan paro del 13 de agosto

Por: Metro

Napoleón Jiménez, representante de varios grupos de campesinos del cantón Salitre (provincia del Guayas), aseguró que el manifiesto que se le hizo llegar a Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, recoge el rechazo al paro nacional.

Jiménez hizo un llamado a todo el sector agrícola a no unirse a esta convocatoria de paralización que hacen grupos de oposición al gobierno porque  “buscan desestabilizar” al país.

“Este gobierno ha estado apoyando a los agricultores, ganaderos, con todos los insumos que ayudan en la mejora de nuestra producción. Tenemos que hacer conciencia de que este paro perjudica a todo el país. Por eso rechazamos rotundamente este paro”, afirmó Jiménez.

Por su parte, el gobernador del Guayas destacó el apoyo que se ha recibido por parte de organizaciones sociales, campesinas, agrícolas, gente del sector rural, entre otros.

“Nos sentimos orgullosos de que estos grupos han mostrado un apoyo masivo al gobierno, rechazando las marchas de paralización convocadas para el próximo 13 de agosto”, comentó Quiñónez.

El funcionario agregó que la única manera de contrarrestar el paro del próximo jueves se dará únicamente trabajando. “Vamos a demostrar que nadie quiere regresar al país de las huelgas, de los lanzamientos de piedras, ese país es al que quieren regresar los de reducida oposición”, dijo.

Quiñónez acotó que el paro del 13 de agosto “es ilegal” y que han recibido información de intentos de interrupción de puentes, vías y principales arterias de la provincia.

“Vamos a estar prevenidos y sancionar enérgicamente a aquellos que con sus actos individualistas quiera atentar contra el orden público”, anticipó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo