Artes escénicas se toman el espacio público

Por Andrea Martínez

Quito será el telón de fondo de las artes escénicas, del 3 al 8 de agosto, en el II Encuentro de Danza Contemporánea A Cielo Abierto, donde mostrarán el trabajo de bailarines nacionales e internacionales, creadores emergentes, coreógrafos y maestros de la danza.

Esta es una iniciativa del Centro de Danza Experimental (Cedex), dirigido por el bailarín y coreógrafo Fernando Cruz.

Así, del 3 al 5 de agosto se ofrecerán cuatro talleres a cargo del Colectivo Espiral (México) y Christian Masabanda; y dos clases magistrales con Klever Viera, bailarín con 40 años de trayectoria, y Jorge Alcolea, director de la Compañía Nacional de Danza, en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, actividades que requieren inscripción.

Los dos días restantes, desde las 19h00, en la Plazoleta El Consuelo (Iquique y Luis Sodiro, diagonal a la Facultad de Medicina, U. Central), el público disfrutará de 16 coreografías en un espacio abierto, sin costo de entrada sino con una donación voluntaria.

Se mostrará la diversidad de la danza A Cielo Abierto, con los grupos independientes CEDEX, El Pez Dorado, Colectivo Zeta, Callejón Vacío, Caballo de Plata, Laboratorio Creativo, grupos de larga trayectoria como Muyacan (Ibarra), el maestro Klever Viera; instituciones como la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Juvenil Guadalupe Chaves. 

Detalles de sus obras:

Desde el 2006, el Centro de Danza Experimental (Cedex) promueve la formación y consolidación de nuevos públicos y trabaja en espacios no convencionales. Esta ocasión presentarán la propuesta Sujeto Objeto.

Klever Viera presentará un fragmento de su última creación: ‘El Niño del Floripondio’, un viaje a sus orígenes.

La Compañía Nacional de Danza presentará tres obras de los coreógrafos Sebastián Salvador (ex bailarín del elenco), Hervé Maigret (creador francés que reinterpretó la obra El Bolero de Ravel) y Jorge Alcolea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo