Bióloga ecuatoriana alcanza "Oscar" ambiental

Por Andrea Martínez

Mónica Gonzálezbióloga ecuatoriana, ganó el premio Buffett Award for Leadership in Latin American Conservation 2015, otorgado por la National Geographic Society, en reconocimiento a su labor contra la pérdida del hábitat y de las especies nativas de Esmeraldas y Manabí.

El galardón se otorga cada año a dos ambientalistas destacados, uno en América Latina y otro en África, donde cada uno recibirá un premio de 25.000 dólares. El otro ganador fue el ornitólogo camerunés Roger Fotso.

González es actualmente directora ejecutiva de la Fundación para la Conservación de los Andes Tropicales (FCAT) y comenzó su labor en la década de los noventa con las comunidades de la reserva Mache Chindul (entre Esmeraldas y Manabí), un bosque húmedo biodiverso.

Visitó a las comunidades más aisladas y recaudó fondos para impulsar programas de educación ambiental en las aldeas aledañas. Junto a su equipo ha dedicado el último año a documentar la diversidad de aves, anfibios, orquídeas, abejas, escarabajos y microbios, señala National Geographic en una nota de prensa.

Su proyecto busca además la reforestación de los bosques con la plantación de 12.000 árboles así como la promoción del ecoturismo en la zona. ​ (ANDES)

Loading...
Revisa el siguiente artículo