Casa de la Cultura recibirá al cónclave de Habitat III

Por Andrea Martínez

La Casa de la Cultura Ecuatoriana será escenario del cónclave mundial de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III. La decisión fue anunciada durante la visita que realizó a Quito el director del evento, Joan Clos, quien se reunió el lunes pasado con el presidente Rafael Correa y varios ministros de su gabinete para avanzar en detalles de la organización del evento.

La Casa de la Cultura cuenta con tres teatros: Nacional, con capacidad para 2015 personas; Ágora, para 4.500 y el Prometeo, para 330 personas. A ellas se suman al menos cinco salas y los espacios verdes que la rodean.

En sus instalaciones recibirá al menos a 60 presidentes y Jefes de Estado, además de 400 alcaldes, y veinte mil personas, entre técnicos y especialistas que se congregarán en Quito para ese encuentro.

 

En la cita de la capital ecuatoriana, de acuerdo con una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, se revitalizará el compromiso mundial por una urbanización sostenible, centrándose en la aplicación de una “Nueva Agenda Urbana”.

Historia:

La primera Habitat se efectuó en Vancouver, Canadá, en 1976 y la segunda, en Estambul, Turquía, en 1996. La tercera, en Quito, se realizará entre el 17 y el 20 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo