Filme ecuatoriano se estrena hoy en Nueva York

Por Eva Acosta

El poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva vuelve a tomar vida con sus versos de amor y un final sin aclararse en la película Medardo, escrita, producida y protagonizada por Julio Ortega. El filme basa su guión en el éxito teatral de Ortega, “Medardo, con el Alma en los Labios”, que tiene su avant premiere hoy en Nueva York, y que retrata de forma íntima, las desventuras y amoríos del poeta que convivía con la figura de la muerte.

“Me enamoré de su poesía: su belleza, su misterio y su melancolía.   Sentía curiosidad por entender qué había pasado el 10 de Junio de 1919: si la muerte de Medardo había sido un accidente, un crimen o realmente había sido un suicidio”, comenta Julio Ortega sobre la producción de Medardo. Con la dirección de Nitsy Grau y la participación de actores nacionales e internacionales, Medardo se ambienta en la ciudad de Guayaquil y sus alrededores para dar a conocer más de la vida de uno de los poetas de la llamada “Generación Decapitada”. El guión muestra sus conflictos amorosos, la aspereza e hipocresía de la sociedad de la época y la presencia permanente de la muerte en su vida.

La producción cuenta con Nelson García, quiteño, como compositor de la banda sonora original de la película y Los Tótem S.A. como post-productores de los efectos visuales de la misma. Entre el elenco de actores se encuentra Lupita Ferrer, actriz venezolana y protagonista de populares telenovelas de los años 70. “Para hacer esta película, trabajamos con los actores desde el interior hacia el exterior, buscando una empatía total con el personaje, con sus motivaciones. Partimos de la historia y saltamos al imaginario de cada uno, fuimos más allá”, agrega la directora Nitsy Grau.

Datos importantes

El 5 de junio se realizará el estreno de “Medardo” en Ecuador y estará expuesta en salas de cine a nivel nacional.

Julio Ortega inició su trayectoria como actor en las calles de Guayaquil a los 15 años.

A los 18 años debutó en la televisión con la serie televisiva “De la vida real”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo