Poly Ugarte rompe fronteras al organizar el Lazo Humano en Rumichaca

Por Karina Ochoa

La Fundación Poly Ugarte realizará este sábado un lazo humano en el puente de Rumichaca con el fin de concienciar a Ecuador y Colombia sobre la incidencia actual del cáncer de mama.
“Hermanar a los pueblos a través de un gran lazo humano que se formará, por 30 minutos, sobre el puente binacional es nuestra misión. Con este acto buscamos concienciar sobre la importancia de la prevención como acto de supervivencia ante el cáncer de seno”, indicó Blanca Ugarte en entrevista para METRO.
El lazo humano estará integrado por 250 jóvenes ecuatorianos e igual número de jóvenes colombianos, alumnos de los diferentes establecimientos educativos que funcionan tanto en Tulcán, ciudad fronteriza perteneciente a Ecuador, así como en Ipiales, poblado perteneciente a Colombia.
Previo al gran evento la Fundación ofreció 30 charlas con personal especializado sobre Prevención de Cáncer de Mama, para un aproximado de 8.000 personas.
Además se realizará en homenaje al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una campaña de salud donde se realizarán consultas mamarias y ecografías a las mujeres asistentes.
Ugarte además realizó un llamado a las mujeres a realizarse continuos chequeos con la finalidad de prevenir posibles problemas.
La Fundación trabaja en campañas en diferentes lugares del país, además de atender en su centro médico ubicado en Guayaquil, en la ciudadela Garzota primera etapa.

Su testimonio:

  • Poly Ugarte es abogada de profesión, nació en Puerto Bolívar, El Oro, en 1959 y vive en Guayaquil desde los cinco años. Fue concejala y diputada. Fue diagnosticada con cáncer en el 2006.
  • A través de un control de rutina recibió la noticia a pesar de no tener antecedentes familiares. Fue operada para extraerle un seno y los gánglios de uno de sus brazos.
  • Tras superar el cáncer creó la Fundación que lleva su nombre con el fin de ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad.
    Ugarte enfocó sus esfuerzos en la prevención debido a que el 96% de las mujeres con cáncer se pueden salvar si se detecta a tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo