En Quito ubicarán zonas específicas para el turismo

En Quito ubicarán zonas específicas para el turismo
Por: Metro

En el Distrito, se está realizando una sectorización para identificar  espacios públicos en donde podrían desarrollarse nuevos negocios turísticos.

Significa que en los espacios que están siendo subutilizados, como en algunos parques, plazas y  bulevares,  el Municipio podría consecionar  espacios para la construcción de hoteles, restaurantes o parques temáticos, dependiendo de la zona y de la actividad que los  caracterice.

Según Marcelo Torres, director de Alianzas Estratégicas de Quito Turismo, esta idea se está trabajando como una segunda fase del proyecto de casas patrimoniales, donde tres inmuebles del Centro Histórico entraron en una licitación para convertirlos en hoteles.

El funcionario añade que a través de la figura de alianzas público- privadas, contemplada en la Ordenanza 406, este tipo de proyectos generan mayor inversión turística para la capital.

“Lo que se pretende es que el ciudadano tenga mayores ofertas en el espacio verde, tanto de servicios como de productos turísticos”, afirmó Torres.

Para ello se están  identificando centralidades urbanas. En Quito existen  13 zonas con gran alcance de inversión.

En el ámbito rural, continúan en la búsqueda de predios municipales cercanos a atractivos turísticos como zonas ecológicas, rutas de naturaleza, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo