Noticias

Ley seca en Ecuador, conoce las sanciones si infringe la ley

La ley seca por elecciones es la prohibición de la venta, distribución o el consumo de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

¿Cuando empieza la ley seca para las elecciones seccionales? 

De acuerdo al Codigo de la Democracia durante el día de las elecciones y 36 horas antes de los comicios no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas, es decir para las Elecciones Seccionales 2014 la ley seca inicia el 21 de febrero desde 12h00.

Recomendados

¿Cuando finaliza la ley seca? 

Según la legislación la prohibición de venta de alcohol finalizará doce (12) horas después del proceso electoral. En este caso para las elecciones seccionales finalizará a las 12h00 del 24 de febrero de 2014.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY SECA 

Quien expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días en que exista prohibición de expendio o consumo se le sancionara con una multa 50% de una remuneración mensual básica unificada. 

Además el que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez se le multará con 50% de una remuneración mensual básica unificada.

Si se encuentran personas en estado de embriaguez o libando en la vía pública serán aprendidas por miembros de la Policía Nacional. Si oponen resistencia o propician escándalos serán llevadas al Centro de Detención Provisional (CDP) y sancionadas con prisión por escándalo público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos