Noticias

Ecuador expresa solidaridad a Brasil por temporal que deja más de 40 muertos

Ecuador expresó hoy su solidaridad con Brasil por el fuerte temporal que afecta al sureste de ese país desde hace dos semanas y que deja más de 40 muertos, informó la Cancillería en Quito.

“El Gobierno ecuatoriano expresa su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas al tiempo que envía un mensaje de solidaridad a las decenas de miles de personas desplazadas de sus hogares en los estados de Espírito Santo y Minas Gerais”, señala un comunicado de la Cancillería.

Además, el Ejecutivo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó “al Gobierno brasileño y a las familias de las víctimas de este desastre natural sus más sentidas condolencias”.

Recomendados

Las precipitaciones registradas las últimas semanas han causado numerosos daños en la región y el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, calcula que la reconstrucción de las infraestructuras del estado después de nueve días de fuertes lluvias llevará al menos un año.

Hasta el momento, más de 20 personas han muerto en la región debido a las lluvias y unas 500 resultaron heridas.

De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil, 48.010 personas tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en casas de familiares y amigos.

En Minas Gerais, otro de los estados fuertemente afectado por las lluvias la última semana, el número de víctimas subió hasta 22, después de que se encontrara el lunes el cuerpo sin vida de Elias Rodrigo Gandes de Souza, de 31 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.


EFE


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos