5 consejos para hacer las compras de forma segura en esta Navidad

Por Andrea Martinez

Navidad está cerca y quedan pocos días para realizar las compras de los obsequios para nuestros seres queridos. Es por esto que CCI comparte algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura.

La bioseguridad es la primera recomendación y el respeto a las medidas lograrán minimizar los riesgos. Revisa estos cinco consejos para realizar tus compras de forma segura:

 

Planifica tus compras

Para evitar aglomeraciones, define tu lista de compras y en qué locales vas a realizarlas. Planifica tu tiempo para que puedas acudir en horas con menos afluencia de compradores para que puedas hacerlas sin contratiempo.

Haz un presupuesto

Definir tu límite de gasto para estas fechas te ayudarán a no excederte al momento de comprar. Además, te permitirá priorizar compras puntuales y acceder a meses de gracia para la compra de otros artículos.

Revisa las redes sociales

Para ayudarte en el primer punto, revisa las promociones o anuncios especiales que los centros comerciales te ofrecen. En el caso de CCI, puedes acceder a su Instagram o Facebook y revisar las ofertas y actividades planificadas por Navidad, en las cuales puedes participar.

Decoración navideña en CCI Decoración navideña en CCI

Usa tarjetas de débito o crédito en lugar de efectivo

Para evitar llevar dinero en efectivo, las tarjetas de débito son una gran opción para hacer compras al contado. De esta manera, te sentirás más seguro al movilizarte. De igual forma, para compras más grandes, las tarjetas de crédito pueden ayudarte en los pagos, muchas de ellas ofrecen meses de gracia, pagos sin intereses, entre otras facilidades. Además, muchos establecimientos facilitan que el comprador coloque su propia tarjeta en el dispositivo de pago para minimizar el contacto.

No olvides la regla de las '6M'

Esto quiere decir que no debes olvidar el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento social (2 metros), minimizar el contacto, escoger lugares con ventilación y, lo más importante,  "me quedo en casa si tengo síntomas". De esta forma proteges tu salud y la de los demás.

Loading...
Revisa el siguiente artículo